Calesiteros presentaron protocolo para reapertura: "Es insostenible, la situación es cada vez más difícil"

Información General

Tras seis meses sin actividad, los calesiteros porteños reclaman la reapertura de las 53 calesitas ubicadas en espacios al aire libre de la Ciudad. El protocolo incluye tapabocas para niños mayores de 6 años y un máximo de 12 o 15 chicos por vuelta.

Tras seis meses sin actividad, en el marco de la cuarentena impuesta por la pandemia de coronavirus, los calesiteros porteños reclaman la reapertura de las 53 calesitas ubicadas en distintos espacios al aire libre de la Ciudad. Para ello, presentaron un protocolo que incluye entre otros puntos el uso obligatorio de tapabocas en niños mayores de 6 años y un máximo de 12 o 15 chicos por vuelta. El mismo aún no fue aprobado.

Es insostenible para nosotros tener cerrado. La gente está mal, no tiene ingresos”, explicó a Ámbito Carlos Pometti, secretario general de la Asociación Argentina de Calesiteros y Afines porteños.

El sector mantuvo una reunión con funcionarios porteños la semana pasada. Allí, según dijeron, les respondieron que la reapertura era inminente, pero aún no hay determinaciones. “Necesitamos una fecha, no sabemos qué hacer”, aseguró Pometti al tiempo que añadió que “aparte de la presión de mis colegas tenemos la presión de los chicos y de los padres, que están agarrados de los barrotes y piden entrar”.

Pometti señaló que, según les aseguró Viviana Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la Ciudad, ya se elevó el protocolo a Nación y se aguarda una nueva reunión para este viernes. En ese sentido, aclaró que “el trato es inmejorable, pero la situación es cada vez más difícil”.

Tras el permiso para encuentros en espacios al aire libre, la reapertura de bares y demás flexibilizaciones, el representante de los calesiteros concluyó: “Cuando no había nadie nos callamos la boca y aguantamos, pero en estas circunstancias ya no podemos quedarnos afuera”.

Cómo es el protocolo para la reapertura de calesitas

calesita.jpg
El protocolo incluye tapabocas para niños mayores de 6 años y un máximo de 12 o 15 chicos por vuelta

El protocolo incluye tapabocas para niños mayores de 6 años y un máximo de 12 o 15 chicos por vuelta

  • Utilización de tapabocas en niños mayores de 6 años
  • Folletería y cartelería sobre cuidados dentro del predio
  • Alfombra sanitizante y alcohol en gel
  • Reducción en la cantidad de usuarios al 50% (12 a 15 chicos)
  • En caso de que la capacidad se vea superada, formar fila afuera respetando distanciamiento
  • Limpieza constante de los juegos, entre cada vuelta
  • Desinfección garantizada de la sortija
  • Desinfección de las fichas de juegos

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario