Provincia anunció vacunación libre para mayores de 30 años

Información General

Las localidades donde se desarrollará son San Isidro, González Catan, Quilmes, Temperley y Sarmiento. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este lunes que "a partir del día de mañana en toda la provincia, para mayores de 30 años, (habrá) vacuna libre, concurriendo con el DNI".

Siendo más de dos millones de vacunas administradas, una proporción muy alta respecto a la población, la vacunación libre será en las localidades de San Isidro, González Catan, Quilmes, Temperley y Sarmiento.

Los vacunatorios mientras tanto siguen abiertos. Además, Kicillof aseguró en la conferencia de prensa junto al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, que continuarán con el operativo de vacunación puerta a puerta.

El gobernador Kicillof también anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "pasa a fase 4" a partir de haberse registrado un descenso sostenido y consecutivo de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, y anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un "adicional" de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.

Kicillof indicó que en el distrito se "ampliarán los aforos en las fases 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido un plazo de 21 días desde su inoculación contra la Covid-19.

También confirmó que se abrirá la inscripción para vacunar a niños de 13 a 17 años con comorbilidades. Recalcó que aún no se aprobaron las vacunas pediátricas, pero comenzarán a anotar para adelantar el proceso. "Cuando nos habiliten la vacuna, va a ser una noticia muy buena", admitió.

El viernes pasado llegaron dos vuelos con 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna donadas por el Gobierno de EEUU. Serían las vacunas para los niños de 13 a 17 años. Este arribo fue consecuencia de la firma por parte del Poder Ejecutivo, el 3 de julio pasado, de un DNU que habilitó un acuerdo con el laboratorio Moderna Inc. por el suministro de 20 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19 o las dosis equivalentes de la vacuna como refuerzo.

Por su parte, Argentina ya habrá adquirido este lunes más de 38 millones de vacunas contra el Covid-19. En la tarde se prevén la llegada de dos vuelos con 2.117.700 de dosis, entre las provenientes de China con 768.000 dosis del laboratorio Sinopharm y las que vienen desde Estados Unidos con 1.349.700 inoculaciones de AstraZeneca. De esa forma avanza el Plan Estratégico para la Vacunación.

Dejá tu comentario