14 de junio 2013 - 22:55

Quedan internados 21 heridos, cinco de ellos graves

Quedan internados 21 heridos, cinco de ellos graves
La mayor parte de las personas que continuaban internadas, cinco de ellas en grave estado, como consecuencia del trágico choque de dos formaciones del Ferrocarril Sarmiento ocurrido en la localidad bonaerense de Castelar fueron dadas de alta, según se informó.

De las 32 víctimas del accidente que hasta la noche del jueves seguían en distintos centros asistenciales, 21 continúan internadas. Así lo informó la directora de Emergencia Sanitaria bonaerense, Patricia Spinelli, quien detalló que tres adultos y dos menores continuaban este viernes internados bajo "observación crítica".

Spinelli señaló que los adultos están en terapia intensiva; uno de ellos sufrió un traumatismo de cráneo, por lo que permanece en "coma farmacológico con respirados" en el hospital Posadas.

Además, en diálogo con Radio 10, la funcionaria comentó que los otros dos adultos tuvieron traumatismos en sus rodillas con compromiso vascular, a uno se le hizo un by-pass y está en el hospital de Haedo.

Al ser consultada sobre los menores más afectados, Spinelli afirmó que están en cuidados intermedios y "con buena evolución".

Al respecto, comentó que uno de ellos se encontraba en el hospital Paroissien de Isidro Casanova y tenía uno de sus pies comprometidos, pero se descartó que se le tuviera que practicar una amputación, como trascendió ayer.

Por otro lado, como consecuencia de la suspensión temporal del servicio del ferrocarril Sarmiento debido al choque de trenes la Secretaría de Transporte de la Nación dispuso un servicio de colectivos gratuitos como alternativa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar