Quedó en libertad la "narcomodelo", pero seguirá siendo investigada

Información General

La joven modelo Daiana Antivero fue liberada luego que el juez de la causa consideró que tuvo un papel secundario en la banda que intentó contrabandear cocaína a Holanda.

La joven modelo, de 18 años, fue procesada sin prisión preventiva al ser acusada, al considerar que tuvo un "un papel secundario" dentro de la organización delictiva.

Fuentes judiciales informaron que fue el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky quien comunicó en persona la decisión a la modelo, la procesó como "partícipe secundaria" del delito de tentativa de contrabando de drogas, y le impuso un embargo de 100 mil pesos, además de la obligación de presentarse ante el Tribunal el primer y tercer lunes hábil de cada mes a fines de asegurarse la sujeción a la causa.

En tanto, el juez Aguinsky procesó a los otros cinco detenidos en la causa: Ademola Habeeb Amubikanun, Platzer Steffen, Zijlstra Marcel Alexander, y Hendrix Benkienaboys Dasman, este último novio de Daiana.

La causa se inició el 4 de junio pasado, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria detiene a Adriaan Clyde Stanley, queriendo salir por el aeropuerto de Ezeiza con unas 113 cápsulas de cocaína en su estómago.

Luego de tareas de inteligencia que incluyeron escuchas telefónicas, se logró obtener el dato que los días 11 y 12 de este mes viajaban otras dos personas transportando sustancias en su organismo.

Así fue como las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, logran detener el 11 a Platzer Steffen y a Zijlstra al día siguiente queriendo también salir del país con cocaína en su organismo.

Luego de ello, se practicaron al menos cuatro allanamientos, uno en la vivienda que Daiana tiene en la localidad bonaerense de Lanús, donde también estaba alojado desde hace al menos siete meses su novio, y allí fue detenida.

Ante el juez, Daiana negó ser partícipe de la banda y sí reconoció que llamó por pedido de su novio al Hotel San Carlos para hacer la reserva de una habitación en la que estuvieron alojados al menos dos integrantes de la banda.

La joven dijo que lo hizo porque su novio no hablaba bien el español, pero Aguinsky recordó que en una escucha telefónica a Gino dialoga "un castellano bastante fluido" con el empleado del Hotel San Carlos a fin de coordinar la reserva de uno de los acusados.

En cuanto a la joven modelo, Aguinsky entendió que no hay pruebas contundentes sobre que haya participado en el "ocultamiento de la cocaína en las cápsulas". "No habría sido ella (Daiana) quien se encargó se efectuar los trámites relativos a la adquisición de la sustancia y al armado de las cápsulas, lo que le impedía tomar alguna decisión respecto de la consumación del ilícito. Es decir, no estaba en sus manos la dirección final ni el curso causal del acontecimiento típico", expuso el magistrado.

Pero sí concluyó que "Antivero habría tenido conocimiento de la conducta llevada a cabo por Dasman, por Ademola, por Platzer y por Steffen a la cual habría prestado su colaboración".

En ese sentido, se refirió a los dos llamados que Daiana hizo al Hotel San Carlos para hacer la reserva de una habitación para uno de los integrantes de la banda. En tanto, la participación en el hecho de Gino -según el juez- fue "indispensable" y "habría efectuado una colaboración para el éxito del ilícito".

Dejá tu comentario