Quilmes: detuvieron a tres "motochorros" tras tiroteo con policías

Información General

Tres hombres fueron detenidos acusados de integrar una banda dedicada a cometer asaltos con la modalidad conocida como "motochorros", luego de que uno de ellos se enfrentara a tiros con policías en la localidad bonaerense de Quilmes, después de concretar un robo.

El procedimiento, en el que se secuestraron armas de importante calibre, fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, en cercanías del cruce de la avenida Pasco y el Camino General Belgrano, en la zona oeste de ese distrito.

El operativo, que trascendió, se llevó a cabo ayer luego de que efectivos policiales que recorrían la zona fueron alertados por una mujer de un robo que había sufrido un hombre a unos cien metros de la avenida Pasco, por parte de cuatro sujetos que se movilizaban en motos.

Luego de un rápido despliegue, los policías lograron ubicar a tres sujetos a bordo de dos motos con características similares a las descriptas, sin identificación visible, uno de los cuales abrió fuego contra los uniformados.

Tras un enfrentamiento que incluyó una breve persecución, los tres delincuentes terminaron detenidos y las motos fueron secuestradas, de acuerdo con lo señalado.

Una vez que se produjeron los arrestos, se pudo determinar que los delincuentes integrarían una banda que sería responsable de varios robos ocurridos y denunciados en la seccional de la zona durante los últimos meses.

Los tres detenidos fueron alojados en dependencias de la DDI de Quilmes como imputados de "robos reiterados, abuso de arma calificado en concurso real con portación ilegal de arma de uso de guerra, portación ilegal de arma de uso civil y resistencia a la autoridad".

En tanto, continuaban las averiguaciones para tratar de dar con al menos un cuatro cómplice de los aprehendidos, de acuerdo con lo señalado.

Dejá tu comentario