8 de marzo 2006 - 00:00

Reconocen joyas robadas de las cajas del Banco Río

Quince personas reconocieron como propias, parte de las joyas halladas en la casa de Gastón de la Torre, hijo de uno de los principales sospechosos del robo al banco Río de Acassuso. Estos damnificados se suman a otros que ya habían hecho el reconocimiento en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Las alhajas que fueron reconocidas por las víctimas del asalto, forman parte del botín capturado en la casa de Gastón de la Torre en uno de los allanamientos realizados por la Policía en el marco de la investigación. La casa fue investigada el pasado domingo 19 de febreroy se encontró, además de las joyas, casi un millón de dólares.

Los damnificados que se acercaron a la DDI observaron álbumes con fotografías de cada uno de los relojes, alhajas y otros objetos encontrados en la casa de Portela 56, en el barrio de Floresta, los cuales están en resguardo judicial en la bóveda de un banco que no fue precisado.

• Elemento de prueba

El reconocimiento de las joyas es considerado de vital importancia para los investigadores, ya que es un elementode prueba contundente en contrade los detenidos, ya que no habría manera de justificar la existencia de los objetos de valor en ese lugar.

Los fiscales Jorge Apolo, Eduardo Vaiani y Duilio Cámpora apelaron ante la Cámara de Casación bonaerense la decisión del juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, quien denegó el pedido de detención de De la Torre hijo y de otras dos personas.

Por el caso se encuentran detenidos Rubén De la Torre, Liliana Fernández, Sebastián García Bolster, alias «El ingeniero», y Luis Mario Vittete Sellanes, alias «El uruguayo».

Te puede interesar