Regreso difícil por corte en la Ruta 2

Información General

Un grupo de vecinos de la localidad de Chascomús cortó ayer a la tarde parcialmente la Ruta Nacional 2 y provocó un «embudo» de tránsito en la autovía, durante el regreso del fin de semana largo.

Los vecinos, que habían anunciado la protesta días antes, se mantuvieron en el lugar desde el mediodía, aunque poco después de las 15.30 en el kilómetro 122 de la mano a Capital Federal, comenzaron a pararse sobre el asfalto, cortando el tránsito parcialmente.

La protesta dejó un solo carril habilitado y generó discusionesentre los manifestantes y la Policía, que tenía orden directa del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, de evitar el corte de ruta.

Los automóviles transitaban en ese tramo a «paso de hombre», ante el pedido de los vecinos para que la Policía los dejara «expresarse en libertad», mientras cientos de personas se paraban sobre la banquina de la ruta e intentaban entregar volantes a los automovilistas para explicar el motivo del reclamo.

La caravana de vehículos, que en pocos minutos formaron filas de varios kilómetros de largo, provocó nerviosismo en los conductores, en una tarde en la cual regía un alerta vial por lluvias y tormentas.

Scioli había instruido al Ministerio de Seguridad Provincial «para que actúe para evitar cualquier tipo de interrupción al tránsito» en el regreso turístico del fin de semana largo.

«Hay derecho a protestar, pero no hay derecho a perturbar a tanta gente que regresa a su casa por una ruta que tiene que estar libre para poder circular. He dado las instrucciones del caso, sobre la base de las disposiciones judiciales pertinentes», dijo el gobernador, refiriéndose a la posibilidad de que los manifestantes retomaran la protesta en la Ruta 2.

Los manifestantes abandonaron la ruta poco antes de las 17, cuando estaba previsto que los manifestantes desarrollaran una reunión en el Concejo Deliberante junto con la intendenta Liliana Denot para analizar de qué manera continuar el reclamo.

Dejá tu comentario