29 de octubre 2008 - 00:00

Reino Unido: clínica turca ofrece ilegalmente poder elegir el sexo del bebé

Un gran número de parejas británicas eligen el sexo de sus bebés cuando se someten a tratamientos de fertilización asistida en clínicas en el extranjero, que muchas veces ofrecen esa opción ilegalmente.

Las autoridades de una clínica de fertilización en Turquía, el Centro Jinemed, fueron filmadas en secreto cuando viajaron a Londres para entrevistarse con futuros pacientes.

Los representantes de la clínica turca garantizaron a parejas que si se lograba el embarazo, podrían elegir el sexo del bebé.

La selección del género sexual de un bebé es ilegal en Turquía y Gran Bretaña.

La clínica está siendo investigada por el gobierno turco, que pidió a las parejas británicas no viajar a ese país para tratamientos de ese tipo.

Es posible ahora garantizar el sexo del bebé al utilizar técnicas de fertilización asistida (IVF) y un tipo de escáner neonatal llamado Diagnosis de Pre-Implantación Genética (PGD).

"Algunos países están permitiendo la selección del sexo del bebé como Estados Unidos y Rusia. Muchas parejas que deciden viajar al extranjero se sienten totalmente confundidas sobre la legalidad de este procedimiento", según medios locales.

En la gran mayoría de los países, el procedimiento de PGD sólo se usa por razones médicas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar