Remodelaron primeras casas en Villa 31. Se termina en 2019

Información General

Mejoraron paredes, estructuras, ventilación e iluminación, entre otros cambios. Además, realizaron mejoras en algunos comercios del asentamiento. Las presentó ayer Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó ayer las mejoras que se hicieron en 53 viviendas de la Villa 31 y 5 comercios y resaltó que su objetivo es que los vecinos del lugar "tengan los mismos derechos y las mismas responsabilidades" que en cualquier otro barrio.

Las casas, que están ubicadas a un costado de la autopista Arturo Illia, fueron refaccionadas para agregarles aislamiento en las paredes, mejorar los sistemas de ventilación y saneamientos y afianzar la estructura.

Infraestructura

El mandatario porteño señaló que también están avanzando en "la infraestructura de las cloacas, los caños de agua, el desagüe pluvial, para poner iluminación pública", por lo que ahora -dijo- las viviendas son "más seguras".

"Una de las principales causas de accidentes aquí en el barrio, de los más chiquititos, son las caídas de las escaleras, son peligrosas y no tienen baranda en muchos casos", comentó Larreta.

En este sentido, el jefe de Gobierno destacó las nuevas entradas de las casas con escaleras caracol externas que dan a la calle y rejas que cubren totalmente las fachadas de los pisos superiores.

Larreta estuvo acompañado durante la presentación por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el secretario de Integración Urbana y Social de la Ciudad, Diego Fernández, quien lleva adelante el proyecto para integrar la Villa al resto de los barrios de la Capital Federal

Estas obras forman parte del plan que tiene el Ejecutivo porteño para urbanizar la Villa 31 y que busca integrar la zona al resto del casco urbano de la Capital Federal. La iniciativa tiene previsto además la construcción de espacios verdes y nuevas calles para conectar al asentamiento con la avenida 9 de Julio y el resto del barrio de Retiro. Además, se instalará en el lugar la nueva sede del Ministerio de Educación y se harán nuevas viviendas sobre un terreno aledaño que le compraron a YPF.

Dejá tu comentario