Reprogramación de vuelos convulsionó los aeropuertos

Información General

Pasajeros de vuelos de cabotaje expresaron ayer su malestar en el aeropuerto internacional de Ezeiza, al enterarse que los vuelos que debían abordar no iban a salir de esa estación aérea, sino del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Si bien ese tipo de vuelos opera siempre desde Aeroparque, debido a obras de extensión de la pista que se están realizando se había anunciado que algunos de los viajes iban a salir desde el Aeropuerto de Ezeiza, por lo que numerosos pasajeros se dirigieron en la mañana de ayer a esa terminal aérea.

Sin embargo, en ese aeropuerto se encontraron con la desagradable sorpresa de que los aviones saldrían finalmente desde Aeroparque, adonde debieron dirigirse nuevamente.

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Aerolíneas Argentinas, Carlos Arias, en declaraciones periodísticas indicó que la marcha atrás se debió a que los técnicos de los aviones necesitaban una autorización especial para operar en Ezeiza, que no tenían, por lo que se reprogramaron esos vuelos.

  • Restricciones

    El inicio de las obras en Aeroparque estaba previsto para el pasado miércoles, por lo que las autoridades decidieron restringir las operaciones en horario diurno y suspender los vuelos nocturnos durante los 60 días de trabajo previstos.

    Decenas de viajeros se enteraron al llegar a la estación aérea de Ezeiza de que sus vuelos iban a despegar desde Aeroparque, por lo que se vieron obligados a recorrer de regreso los 35 kilómetros que separan a ambos aeropuertos.

    Como explicación se dijo que los técnicos de los aviones carecían de una autorización especial para operar en Ezeiza.

    «Es un problema ajeno a la empresa», que domina 85% de los vuelos internos, indicó tras explicar que la concesionaria de Aeroparque resolvió volver a autorizar las partidas desde esa estación.

    En el Aeroparque Jorge Newbery se está alargando la pista, que pasará a tener 2.380 metros de extensión en vez de los 2.200 actuales, según se señaló, al tiempo que se han proyectado obras complementarias para brindar mayor confort y amplitud en los salones de salidas y arribos.
  • Dejá tu comentario