La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a 92 personas en situación de explotación laboral durante un allanamiento realizado este miércoles en una finca ubicada en el paraje "El Chacay" en Malargüe, Mendoza.
Rescatan a 92 personas explotadas laboralmente en Mendoza
El procedimiento fue la acción final de una investigación de la que la policía federal participaba desde hacía dos meses.
-
Juicio a la Argentina: compañía francesa acudió a Corte internacional para cobrar una sentencia del CIADI
-
Mendoza, el nuevo hub financiero y minero de la región: claves del Andean Capital Forum
Así rescataron a 92 personas que estaban siendo explotadas laboralmente en Mendoza.
Este hecho ocurría en un establecimiento dedicado a la cosecha de ajos. El operativo se llevó adelante durante la tarde de la jornada pasada, cuando los efectivos de la Brigada de DUOF San Rafael de la Policía Federal se apersonaron en una finca ubicada en el paraje "El Chacay".
El allanamiento de la Policía Federal Argentina para rescatar a 92 personas en situación de explotación laboral
Al ingresar, los uniformados inspeccionaron las instalaciones del establecimiento dedicado a la cosecha de ajos, y confirmaron las sospechas de ilegalidad al encontrar a noventa y dos personas que trabajaban allí asentadas en galpones y habitaciones muy precarias.
"Confirmaron las sospechas de ilegalidad al encontrar a 92 personas que trabajaban allí asentadas en galpones y habitaciones muy precarias", señaló el parte oficial.
Las personas rescatadas de explotación laboral
Por su parte, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas entrevistó a los habitantes de las infortunadas viviendas, quienes manifestaron su descontento por las condiciones en las que se encontraban.
"Ante la evidencia incontestable de la comisión de delitos, los uniformados detuvieron de inmediato a los cuatro hombres que administraban el lugar", confirmó Seguridad.
La causa se inició en noviembre del 2023 y está a cargo del juez Eduardo Puigdéngolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael.
- Temas
- Mendoza



Dejá tu comentario