26 de diciembre 2007 - 00:00

Río Negro: vándalos hacen descarrilar el Tren Patagónico

Río Negro: vándalos hacen descarrilar el Tren Patagónico
Una formación del Tren Patagónico descarriló, sin que se produjeran heridas de ningún tipo entre sus 300 pasajeros, como consecuencia de la acción vandálica de desconocidos que violentaron el candado de una palanca de cambios de vías y accionaron el mecanismo, informó esa empresa estatal.

El convoy afectado viajaba desde Bariloche hacia Viedma, cuando se produjo el accidente entre las localidades de Ingeniero Jacobacci y Maquinchao, a 600 kilómetros de Viedma.

El titular de la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico, Yamil Direne, explicó que "manos anónimas rompieron el candado de la palanca y accionaron parcialmente el cambio de vías hacia un desvío, lo que hizo saltar de los rieles a la locomotora y el vagón de transporte de autos, que encabezaban la formación".

"Nuestro personal había revisado ese cambio pocas horas antes que pasara ese servicio y todo estaba normal, la acción de los vándalos se debe haber producido en la noche del domingo al lunes" agregó el funcionario.

Aunque no hubo víctimas, porque el tren circulaba a baja velocidad para detenerse en la estación de Maquinchao y la locomotora sólo se desplazó del riel a medio metro, los pasajeros tuvieron que soportar casi 12 horas de demora antes de seguir viaje en colectivos especialmente fletados.

Entre los ocupantes del convoy regresaba de Bariloche un contingente de alumnos de la escuela 81 de Sierra Grande en viaje de egresados, que pudieron arribar a sus hogares cuando faltaban pocos minutos para el tradicional brindis de la Nochebuena.

Dejá tu comentario

Te puede interesar