Falleció un hombre en el centro de esquí que administra Gastón Gaudio

Información General

Sucedió en el complejo Baguales Mountain Reserve de Río Negro. El desprendimiento de una placa causó una avalancha que arrastró a dos personas que realizaban snowboard, y si bien ambas fueron rescatadas, Agustín Crupi, de 39 años, no sobrevivió.

Una avalancha causó la muerte de un hombre que practicaba snowboard en el complejo Baguales Mountain Reserve, que administra el extenista Gastón Gaudio y que está ubicado al sur del lago Guillelmo en Río Negro, según informaron a Télam fuentes del Ministerio Publico Fiscal.

El hecho ocurrió cerca de las 16 horas del martes y, según indican medios regionales, la avalancha se produjo por un desprendimiento de una placa que arrastró a dos personas que realizaban snowboard. Ambas fueron rescatadas de la nieve pero Agustín Crupi, de 39 años, no sobrevivió.

Los fiscales, junto con personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público y Criminalística de la Policía de Río Negro, además de agentes de la Unidad 42, se hicieron presentes en el lugar del hecho para corroborar las circunstancias en las que este se produjo.

Entre otras medidas, se procedió a la identificación de quién resultó víctima y se tomaron diversas declaraciones testimoniales, según informo a Télam el Departamento de Comunicación del Ministerio Público Río Negro, III Circunscripción Bariloche.

Durante la jornada de hoy, se continuará con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia.

El lugar del incidente se encuentra a una hora de Bariloche, entre los ríos Villegas y Foyel. En este predio privado también se practica esquí de travesía y catskiing. Tomó renombre este invierno tras la llegada del extenista Gastón Gaudio, quien administra el complejo Baguales, y cuya presencia en la localidad andina desató una gran polémica por los viajes en vuelos privados durante la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario