Robo al banco: presunto jefe de la banda se negó a declarar

Información General

El presunto jefe operativo de la banda que asaltó el 13 de enero pasado la sucursal Acassuso del Banco Río será indagado hoy por el equipo de fiscales que investiga el hecho, informaron fuentes policiales.

Se trata de Luis Mario Vittete Sellanes, un ex convicto que
se encontraba en libertad condicional, de 50 años y de nacionalidad uruguaya, quien fue detenido ayer por personal de la Dirección de Migraciones que lo identificó y constató que tenía un pedido de captura emanado por un fiscalía de San Isidro.

"Soy inocente, no tengo nada que ver. Yo me presenté solo", dijo "Marito" o "El Uruguayo" a los gritos al periodismo que se encontraba en el Aeroparque Jorge Newbery y cubría su traslado hacia la sede de la DDI en San Isidro.

Según los investigadores, Vittete Sellanes fue el hombre que estaba vestido con traje gris en el momento del robo al banco y que actuó como jefe de la banda que tomó a los rehenes y concretó el saqueo de 145 cajas de seguridad de esa institución bancaria, ocurrido el 13 de enero pasado.

Se cree que este hombre era el segundo en la organización y era la persona que comandó todo lo ocurrido dentro del banco de Acassuso y que negoció con la policía durante las horas que se extendió la toma de rehenes.

Vittete Sellanes es la cuarta persona detenida en el marco de la investigación, aunque según las fuentes policiales y judiciales, se trata de la más importante hasta el momento en la cadena de jerarquía de la organización.

El sábado 18 de febrero pasado fueron detenidos Rubén Alberto De la Torre y su amante Silvia Raquel Fernández cuando se movilizaban por calles del partido de Avellaneda en una camioneta 4x4 con la cual pensaban fugarse hacia Paraguay.

Tras esas detenciones, la policía bonaerense realizó varios allanamientos, uno de los cuales se concretó en la casa del hijo de De la Torre, en Portela 56 del barrio de Floresta, en la cual se encontró un millón de dólares y unos ocho kilos de joyas y alhajas.

El equipo de fiscales integrado por Jorge Apolo, Duilio Cámpora y Eduardo Vaiani solicitó en reiteradas oportunidades la detención del hijo de De la Torre, llamado Gastón, por su presunta participación en el robo, pero hasta el momento el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, lo rechazó.

El jueves de la semana pasada, los investigadores detuvieron a Sebastián García Bolster, alias "el Ingeniero", quien sería la persona que comandó las obras para construir el túnel por el que los delincuentes sacaron el botín y huyeron.

García Bolster fue apresado en una casa de Villa Gesell en la cual veraneaba junto a su esposa e hijos, y la policía secuestró unos 21 mil pesos que poseía guardados en una habitación.

Además, le encontraron más de 150 mil dólares que éste hombre le había entregado a amigos para que hicieran inversiones.

Se cree que García Bolster cobró por su trabajo medio
millón de dólares.

Dejá tu comentario