9 de mayo 2013 - 10:45

Robos con armas aumentaron un 22% en Provincia

Lo informó el ministro de Seguridad, Ricardo Casal. El año pasado hubo 50.250 causas por "robo agravado con uso de arma". En 2011 se registraron 41.143.

Ricardo Casal, ministro de Seguridad de la Provincia.
Ricardo Casal, ministro de Seguridad de la Provincia.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "los robos con armas" de fuego aumentaron un 22 por ciento en la provincia de Buenos Aires y subrayó que "hay que aplicar todas las herramientas legales para sacar las armas de la calle".

Según las estadísticas publicadas la semana pasada por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia provincial, el año pasado hubo 50.250 causas por "robo agravado con uso de arma", 2.336 de ellas, en el Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. En 2011, se habían iniciado un total de 41.143 causas por el mismo delito, 2.168 de ellas en la Justicia de Menores.

"El delito de robo con armas ha crecido el 22 por ciento en la provincia de Buenos Aires", señaló esta tarde Casal en una conferencia de prensa realizada en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, donde se refirió también a la detención de los sindicados homicidas del policía federal Gustavo Galeano, asesinado en febrero, en Castelar.

"Hay que aplicar todas las herramientas legales para sacar las armas de la calle, de los delincuentes, que es el factor de temer más importante que tiene la ciudadanía, no los bienes materiales, no lo que le van a robar", indicó. El ministro Casal dijo que un "ciudadano desarmado, como corresponde, teme por su vida" cuando hay una persona enfrente "empuñando un arma".

En ese sentido, Casal destacó que "el programa de pacificación de la provincia de Buenos Aires más el trabajo en conjunto con las fuerzas (de seguridad) nacionales, con la Justicia Federal, con la Justicia provincial, va a lograr su cometido: sacar las armas".

El ministro precisó que se va a realizar "el ADN de cada proyectil de cada arma" secuestrada, "con los sistemas tecnológicos que tiene la Secretaría de Seguridad de la Nación".

"Vamos a secuestrar las armas que estén vinculadas a procesos civiles, penales y de violencia familiar" indicó Casal, y explicó que "donde haya un arma de por medio es un riesgo para cualquier conflicto, ya sea familiar o interpersonal".

"Un arma en la casa puede terminar en una tragedia. Las armas matan, las armas deben ser destruidas y los delincuentes deben estar sin armas. Y un delincuente sin armas es, seguro, un delito menos y una vida que se salva", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar