Trabajadores de la línea 60 amenazan con un paro desde la medianoche

Información General

Es por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de mayo. Si los depositan antes del fin del jueves, la medida será cancelada, anunciaron.

Trabajadores de la línea 60 de colectivos que une Pacheco con Constitución amenazaron esta tarde con un paro desde la medianoche si la empresa no deposita antes de ese horario el salario correspondiente al mes de mayo.

El cuerpo de delegados gremiales de la empresa Monsa Línea 60 advirtió que si no se cumplen con el pago del sueldo, el personal iniciará "una abstención de tareas", decidió el "estado de alerta y movilización" y denunció que la firma recibe "millonarios subsidios mensuales".

"En el contexto de la pandemia de coronavirus, los trabajadores del transporte son esenciales, cumplen sus tareas todo el mes y, por lo mismo, exigen el cobro de los salarios de forma completa y en tiempo y forma", señalaron los delegados.

También denunciaron que los empresarios que administran Monsa integran "el Grupo Dota, que maneja más de 183 líneas de colectivos distribuidas en 66 compañías de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires", indicó un comunicado.

"Los patrones argumentan que no pueden afrontar el pago de los salarios porque el gobierno nacional no depositó el subsidio respectivo. Es mentira. El grupo recibe subsidios millonarios de forma mensual. En abril y, solo por Monsa, se le transfirieron 116 millones de pesos, es decir, un promedio de 380 mil pesos por colectivo", detallaron los delegados en un documento de prensa que fu difundido en las últimas horas.

Los representantes de base Néstor Marcolín, Esteban Simonetta, Santiago Menconi y Héctor Cáceres añadieron que "es inadmisible que grupos concentrados como Dota no abonen los salarios por un supuesto atraso de subsidios, cuando el transporte se lleva más de 7.500 millones de pesos de los impuestos ciudadanos".

Los delegados también denunciaron que esas empresas privadas funcionan con "el 100 por ciento de ayuda estatal y acumulan enormes ganancias que, en situaciones de emergencia y crisis, ocultan para demandar aun más dinero".

Dejá tu comentario