Salió al mercado la primera moto voladora inspirada en Star Wars y cuesta u$s880.000

La startup europea Volonaut lo anunció y se trata de un transporte para una sola persona y no tiene hélices giratorias.

La Airbike está fabricada con materiales avanzados de fibra de carbono e impresión 3D.

La Airbike está fabricada con materiales avanzados de fibra de carbono e impresión 3D.

Se anunció el lanzamiento de Airbike, la moto voladora inspirada en Star Wars. Es una startup europea Volonaut, fundada por el empresario polaco Tomasz Patan. Puede alcanzar una velocidad de hasta 200 km/h y vale unos u$s880.000.

El propio Patan, confesó: “Siempre soñé con crear una máquina voladora personal tan futurista e icónica que pudiera aparecer en un set de rodaje de ciencia ficción”.

La Airbike está fabricada con materiales avanzados de fibra de carbono e impresión 3D. La moto está diseñada para transportar a una sola persona y no tiene hélices giratorias, una diferencia en comparación con otros intentos de vehículos voladores individuales.

Según la compañía, la Airbike es siete veces más liviana que una motocicleta convencional, un aspecto deportivo y minimalista. Cuenta con una superficie visualmente limpia y un diseño que prioriza la vista panorámica del piloto, ayudándolo a experimentar una sensación absoluta de libertad durante el vuelo.

Volonaut Instagram
Promoción de la Airbike en redes sociales.

Promoción de la Airbike en redes sociales.

Cómo funciona la Airbike, la moto voladora inspirada en Star Wars

La empresa explicó que todo el funcionamiento de la Airbike, respecto a cómo despega y se mantiene en el aire, se apoya en un sistema de propulsión a chorro y que incorpora tecnología de estabilización para ofrecer una experiencia de vuelo segura y controlada.

Durante las primeras pruebas, la Airbike logró 200 km/h, una cifra que la sitúa a la par de motocicletas deportivas de alta gama. Sin embargo, ninguna unidad vendida al público podrá superar los 101 km/h, una limitación impuesta para ajustarse al marco regulatorio europeo y evitar conflictos con las normativas de seguridad.

Además, quienes adquieran la moto voladora recibirán acompañamiento personalizado, será parte del paquete de venta y Volonaut asignará profesionales para asistir a cada comprador y solo se producirán unas pocas unidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar