25 de noviembre 2009 - 23:05
Salta: le pegó una trompada a la profesora porque lo aplazó
-
AFIP: estos monotributistas deberán pagar más de $ 500.000 antes de fines de octubre 2024
-
Efemérides: qué pasó un día como hoy, 12 de octubre
"Cuando procedía a dar lectura a la nota del chico agresor, éste le solicitó permiso a la profesora para dirigirse hasta secretaría para hablar con su madre por la mala nota, pero la docente manifestó, con justa razón, que debía esperar puesto que faltaban 10 minutos para el recreo", sostuvo la directora.
Luego, agregó: "No conforme con ello, el alumno se dirigió a su pupitre, retiró su mochila y, al pasar frente a la profesora, le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo de la cara y salió corriendo".
De acuerdo con el relato de la directora, fueron los propios compañeros del adolescente los que se dirigieron hasta la dirección de la escuela para dar a conocer lo sucedido.
La Escuela de Comercio tiene una matrícula de 1.200 alumnos en tres turnos, mañana, tarde y noche; el turno mañana, donde sucedió el incidente, registra una matrícula de 475 alumnos.
"Debemos trabajar escuela y sociedad, entiéndase como tal a las autoridades políticas, policiales, judiciales, eclesiales e instituciones en general y, por supuesto, debe estar involucrada la familia como célula básica de toda comunidad", señaló la directora tras los incidentes.
Por otro lado, desde el colegio destacaron la actitud de la madre del alumno agresor: "Cuando comunicamos a la familia sobre lo ocurrido, su madre en ningún momento protestó, todo lo contrario, se puso a disposición y en ese aspecto firmó el acta labrada en la escuela sobre cómo ocurrieron los hechos, donde además queda reflejada la sanción impuesta al alumno", señalaron.
Dejá tu comentario