San Pablo construirá una fábrica pública para producir la vacuna china

Información General

Es la elaborada por el laboratorio privado chino Sinovac Biotech, está en fase 3 y ha sido probada en 9.000 brasileños. Sería autorizada, según las autoridades, en diciembre próximo.

El estado brasileño de San Pablo construirá a partir del 1 de noviembre una fábrica pública con 20 millones de dólares donados por grandes empresas nacionales y multinacionales para producir la vacuna contra el coronavirus del laboratorio privado chino Sinovac Biotech, que realiza una de las pruebas de inmunizaciones más avanzadas del mundo, anunció el gobernador Joao Doria.

La nueva fábrica formará parte del complejo industrial del laboratorio paulista Instituto Butantan, que forma parte del Sistema Unico de Salud brasileño, y es el principal fabricante de vacunas contra la influenza de América Latina.

"Hemos cerrado una etapa de recaudación de fondos para la fábrica de la vacuna Coronavac. Logramos 97 millones de reales (unos 20 millones de dólares) en donaciones privadas", dijo Doria en conferencia de prensa.

San Pablo es el epicentro del coronavirus en Brasil y donde se reportó el 26 de febrero la confirmación del primer caso de América Latina, un hombre de 62 años que había estado de vacaciones en el norte de Italia.

La vacuna Coronavac del laboratorio privado chino Sinovac Biotech está en la fase 3, probándose en 9.000 brasileños y podrá tener su autorización en diciembre próximo, por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Doria es un dirigente ultraliberal de centroderecha que en la pandemia se posicionó como candidato presidencial del Partido de la Social Democracia Brasileña en la elección de 2022.

San Pablo es el estado con más fallecidos (32.606) y registra 892.257 casos. Sin embargo, el gobernador Doria destacó que hace cinco semanas que el número de muertes viene cayendo, aún tras la apertura casi total de las actividades económicas.

Según los datos oficiales, hubo una caída del 8,7% de los decesos en las últimas cinco semanas y la capacidad hospitalaria es la más baja desde el inicio de la pandemia: 51,5%.

El estado de Río de Janeiro, en tanto, con más de 16.000 muertes, ya retomó clases presenciales en algunos municipios.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario