San Valentín en el mundo: romances, ventas, protestas y ofertas insólitas

Información General

Por primera vez en tres años, Gaza podrá exportar a Europa flores para el día de San Valentín, una decisión esperada por los comerciantes de esa región, castigada por el bloqueo.

Cerca de 25.000 flores partirán hacia los mercados del Viejo Continente, principalmente Amsterdam.

En Egipto, Siria, y Jordania una parte de la población adoptó la costumbre de celebrar el 14 de febrero, una fecha reservada con anterioridad a los países occidentales.

Por otra parte en India, manifestantes nacionalistas consideran la festividad como un fenómeno occidental que "corrompe" a la juventud. Para la ocasión, quemaron cientos de tarjetas alusivas al día como forma de protesta.

Las ofertas y promociones para animar a los enamorados son habituales en países como España, donde los negocios ofrecen regalos como bonos para sus instalaciones de spa o botellas de champagne.

Allí las expectativas para los vendedores de flores no son del todo auspiciosas. El negocio puede caer este año un 30%, aunque las empresas tratan de combatir este previsible descenso con "imaginación" y con nuevos productos "más asequibles".

El presidente de la Federación Española de Empresarios Floristas, Joaquín Rivera, explicó que, junto a la crisis, otro factor que reducirá las ventas será el hecho de que la fiesta caiga en sábado, ya que muchas parejas sustituirán los tradicionales ramos por escapadas o salidas a restaurantes.

En algunos países de Europa del Este las cosas son distintas. Los sacerdotes polacos se oponen a la forma en la que se celebra actualmente el "Día de los enamorados", y proponen a los jóvenes que renuncien a las tarjetas con corazones y celebren el 14 de febrero como el "Día de la pureza".

No constituye el único elemento curioso. Entre las ofertas insólitas se destaca la del zoológico de Battle Creek, en Michigan, EE UU, que propone a las parejas enamoradas un plan especial: estudiar las habilidades y técnicas de apareamiento de los animales.

En tanto México intentará batir el récord Guinness al beso simultáneo más multitudinario del mundo en la plaza del Zócalo de la capital.

El objetivo es reunir a 35.000 personas y superar a Londres, ciudad que ostenta el récord con 33.000.

Es uno de los actos de la campaña "Amor es...sin violencia, bésame mucho", que tiene como objetivo "generar un cambio de actitud en la población respecto a las relaciones humanas, especialmente las de las parejas".  

Dejá tu comentario