Tras la nueva postergación, el satélite Saocom 1B será lanzado el próximo domingo

Información General

El motivo es una demora en el despegue de un lanzamiento anterior. El satélite argentino podrá medir en cualquier condición meteorológica y hora del día la humedad del suelo, entre otras funciones.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae) informó una nueva reprogramación del lanzamiento del satélite Saocom 1B, que estaba previsto para realizarse este viernes.

"Debido a la postergación de un lanzamiento anterior el #SAOCOM1B se reprograma a la siguiente fecha dentro de la ventana de oportunidades anunciada para fines de agosto", comunicó la Conae. En el posteo, se agregó que "el satélite y el equipo están listos para lanzar".

Extraoficialmente, se conoció que la nueva fecha disponible es el próximo domingo 30 de agosto.

El lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, estaba previsto para mañana, tras haberse reprogramado de su fecha inicial que era a fines de julio.

En octubre de 2018 fue lanzado el Saocom 1A que, con el 1B, tendrán, entre sus objetivos, medir -en cualquier condición meteorológica y hora del día- la humedad del suelo y aplicaciones en emergencias como la detección de derrame de hidrocarburos en el mar y seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario