Se casó la primera pareja de mujeres en el país

Información General

Dos mujeres se convirtieron en las primeras en contraer enlace bajo la flamante Ley de Matrimonio en el Registro Civil de la ciudad de Río Gallegos, en Santa Cruz.

Claudia Báez y Cristina Medina, de 39 y 40 años, fueron declaradas "unidas en matrimonio" en de Registro Civil 1 de esa ciudad austral, a cargo de la directora de Registro Civil provincial, Adriana Nieto. Ambas contrayentes vistieron camisa, pantalones negros y una faja roja brillante en la cintura, y como testigos de la ceremonia oficiaron las madres de ambas, el hijo mayor de Báez y un amigo de la pareja.

Luego de un largo abrazo con su compañera, Medina agradeció a la "comunidad en general" y a "a aquellos legisladores que dieron su voto positivo en el Senado y gracias a ello nos pudimos casar". "Queríamos ser las primeras, que sea aquí en Rió Gallegos, para que también quede demostrado de esta provincia, da mucho", añadió con muestras de felicidad la flamante esposa.

También se encargó de resaltar el papel de sus seres queridos, al señalar que las madres de ambas "serán el ejemplo de muchas familiares es decimos a nuestras mamás que ellas serán el ejemplo para muchas familias", mientras que aseguró que con sus compañera están "orgullosas" de los hijos y sobrinos de ambas.

"Ellos con la cabeza mas abierta, harán de este una sociedad mejor para todos", sostuvo en ese sentido. Tras la celebración del matrimonio, la pareja y los invitados se dirigieron al hostal Patagonia, donde se organizó un desayuno y un brindis simbólico. Báez, quien es fisioterapeuta y kinesióloga de profesión, y Medina, una instructora de gimnasia aeróbic, llegaron juntas desde Bariloche, hace seis años atrás.

En tanto que una pareja de ciudadanos chilenos contrajo matrimonio en Mendoza convirtiéndose así en la primera pareja de homosexuales en casarse en nuestro país. Se trata de Jaime Zapata, de 52 años y Giorgio Nocentino, de 44, quienes se casaron en esa ciudad.

"De verdad somos un matrimonio, lo hemos sido siempre, estamos felices, siento una emoción muy grande y no pensé nunca que este momento sublime iba a llegar", señaló Giorgio al finalizar la ceremonia. Por su parte, Jaime gritó "¿Viva el amor!", y definió la noche en que se unió en matrimonio con quien es su pareja desde hace 23 años como "un momento histórico".

En un acto sencillo, con pocos invitados pero con gran presencia de medios mendocinos y chilenos, el juez de paz Edgardo Chávez llevó adelante la ceremonia y aseguró que hace 20 años que celebra matrimonios y que "esta fue una pareja más".

Jaime y Giorgio se conocieron en 1988 en Santiago de Chile, llegaron de vacaciones a Mendoza en 1996 y se quedaron. "Elegimos este lugar y aquí vivimos los momentos más importantes de nuestras vidas", relataron pocas horas antes de la boda. El viernes, se casaron Luis David Navarro y Miguel Angel Calefato en Santiago del Estero y horas más tarde hicieron lo propio en la ciudad de Buenos Aires Alejandro Vanelli y Ernesto Larrese.

Dejá tu comentario