Secuestraron 268 kilos de marihuana en paso fronterizo

Información General

Unos 268 kilos de marihuana que estaban escondidos en un doble techo de una camioneta fueron secuestrados durante un procedimiento realizado en el cruce fronterizo de Puerto Iguazú, informó la AFIP.

En un comunicado, el organismo explicó se trató del procedimiento "más importante para la región realizado en un paso fronterizo durante 2009".

El secuestro de la droga, valuada por AFIP en medio millón de pesos, se concretó durante un "control de rutina" en el Puente Internacional Tancredo Neves, en la frontera entre la ciudad de Iguazú y Brasil.

Personal de la AFIP detectó que la droga estaba oculta en la carrocería de una camioneta tipo minivan, marca Toyota, que provenía de Paraguay y que estaba ocupada por tres personas de esa nacionalidad: dos hombres y una mujer.

"Al realizar el control documental del vehículo, el personal aduanero notó cierto nerviosismo en el conductor. Cuando se realizó la inspección física del rodado detectaron un espesor mayor a lo normal en el techo y hallaron que su tapizado estaba recién colocado, los burletes pegados con pegamento y los remaches nuevos", señala el comunicado.

Luego, se encontró un doble fondo del cual se extrajeron los 385 envoltorios con forma de ladrillos de marihuana.

Los tres ocupantes del vehículo quedaron detenidos por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, por hallarse involucrados "prima facie" en el delito "tentativa de contrabando de importación de estupefacientes".

"Con este procedimiento, la Aduana impidió el ingreso al país de la carga de marihuana más importante que se detectó en un paso fronterizo en esa región durante este año", señala el comunicado de AFIP.

Dejá tu comentario