17 de mayo 2015 - 10:38
Secuestraron casi cuatro toneladas de marihuana en Misiones
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 13 de abril
-
Cambió el pronóstico y anticipan las vueltas de las lluvias al AMBA: cómo estará el clima esta semana
Foto: Misiones Cuatro.
En forma conjunta, las dos fuerzas continuaron la búsqueda, tanto de los involucrados en el hecho como de otros elementos para aportar a la causa y tras largos rastrillajes se fueron encontrando en la zona más bultos, cada uno conteniendo droga.
Realizada la prueba orientativa narcotest y el recuento y pesaje final, el operativo conjunto dio un resultado final de 4.314 panes de marihuana por un peso total de 3.914,799 kilos y un valor estimado en el mercado de 39.147.990 pesos.
Este procedimiento se enmarca en el operativo Escudo Norte coordinado por la Secretaría de Seguridad de la Nación, a cargo de Sergio Berni, para la lucha contra el delito organizado.
Por disposición del Juzgado Federal de Oberá, las bolsas fueron trasladadas a la sede de la Unidad de Gendarmería para la contabilización y pesaje total.
El magistrado que entiende en la causa orientó el decomiso de la droga y de todos los elementos de interés a la causa como así también continuar con las tareas de rastrillaje en la zona.
Por otra parte, en otro procedimiento también realizado en Misiones, pero esta vez en Iguazú, efectivos de Prefectura, con la colaboración nuevamente de la Gendarmería, detuvieron a un hombre que transportaba 22 paquetes de marihuana por un peso de 21,880 kilos.
Estos operativos se enmarcan en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para prevenir este tipo de ilícitos.




Dejá tu comentario