12 de febrero 2009 - 13:58

Secuestraron más de 86 kilos de marihuana en Santa Fe

Más de 86 kilos de marihuana fueron secuestradas cuando eran transportados por una ruta cercana a la localidad santafesina de Colonia Belgrano, en la zona sudeste de la provincia.

El operativo fue realizado en horas de la madrugada por efectivos de Gendarmería Nacional que detuvieron al conductor, un hombre de 56 años, oriundo de Mendoza.

Los efectivos, pertenecientes a la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Gendarmería Nacional, interceptaron al camión de importante porte en el acceso a esa localidad del departamento de San Martín, cuando se disponía a tomar la ruta 54.

Los uniformados aguardaban la salida de un camión de un campo de la zona desde desde algunos días atrás, cuando se había detectado el aterrizaje de una avioneta en un campo de soja de la zona, de la que se habían descargado varios bultos.

Aparentemente, el paso del transporte por el lugar se había retrasado por las malas condiciones de los accesos a los campos después de la lluvia de los últimos días.

Los investigadores estiman que los 86,667 kilos de marihuana tenían como destino la provincia de Mendoza.

Tanto la droga como el hombre detenido quedaron a disposición del juez federal Reinaldo Rodríguez, que ordenó distintas tareas de inteligencia para dar con el resto de las personas involucradas en la maniobra de narcotráfico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar