Seguidores de Castells protestan en la zona de Tribunales

Información General

Piqueteros liderados por la dirigente Nina Peloso concretaron hoy una nueva protesta en los Tribunales porteños para reclamar por la liberación del jefe de esa agrupación, Raúl Castells.

La protesta provocó serias complicaciones en el tránsito sobre la calle Lavalle, entre Libertad y Carlos Pellegrini, donde se encuentran las oficinas del juzgado de Facundo Cubas, el magistrado que ordenó la detención de Castells.

La sede tribunalicia se encontraba custodiada por efectivos de la Policía Federal para impedir el paso de los piqueteros.

La protesta liderada por Peloso comenzó a las 10:00 de la mañana, cuando los piqueteros comenzaron a marchar desde la estación de trenes de Constitución, en la zona sur de la Capital Federal.

La protesta piquetera se realizó un día después que los activistas del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) marcharan por el centro porteño y provocaran incidentes al intentar ingresar al histórico Cabildo porteño.

Los militantes del MIJD en el marco del reclamo que vienen realizando por la libertad de Castells, procuraron ingresar al Cabildo de Buenos Aires y hubo forcejeos con efectivos policiales, que finalmente impidieron el acceso de los manifestantes.

Cubas sigue una causa contra Castells por la presunta comisión del delito de "tentativa de extorsión" por la ocupación de un local de McDonald's en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco porteño.

Dejá tu comentario