Seis muertos en choque de micro

Información General

Seis personas murieron, entre ellas, cinco miembros de una misma familia, y al menos 12 resultaron heridas en un choque entre un ómnibus de larga distancia y un auto, ocurrido ayer a la madrugada en la Ruta Nacional 8, en el sureste cordobés, informaron fuentes policiales. El accidente se produjo minutos después de las cuatro de la mañana sobre la Ruta Nacional 8 en jurisdicción de Arias, población cercana al límite con Santa Fe, ubicada a 353 kilómetros de la capital cordobesa, donde chocó un micro con pasajeros con un Fiat Siena.

Si bien aún no se realizaron los peritajes que determinarán los motivos del choque, los investigadores policiales creen que la persistente llovizna impedía una buena visibilidad, lo que habría llevado a uno de los conductores a realizar una mala maniobra.

El jefe de Bomberos de la localidadde Arias, Jorge Flores, coincidió en que «las malas condiciones climáticas pudieron haber sido las causantes del accidente».

Según la Policía, en el Fiat Siena que chocó con el micro de la empresa Chevallier viajaban cinco personas, entre ellas, un matrimonio, sus dos hijos y otra mujer que también sería miembro de la misma familia.

El comisario Juan Chini, de la Policía Caminera, dijo que como consecuencia del impacto murieron en el lugar del hecho el chofer del colectivo y la familia que viajaba en el auto.

Según la Policía, el chofer fallecido fue identificado como Horacio Jorge Fontenla (50), y las víctimas del auto, oriundas de Venado Tuerto, son el conductor Horacio Ayala (46), Liliana Luna (34), Rina Norma Ferreira (52), Alejandro Ayala (15) y Mailén Ayala (9).

Además, resultaron heridas otras 12 personas que viajaban en el micro, aunque ninguna de ellas sufrió lesiones graves.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Arias, donde se informó que dos de ellos sufrieron quebraduras y fracturas de miembros, pero no presentan riesgo de vida.

«Son todos mayores, ninguno es de gravedad extrema. Se trata de golpes y fracturas. Sólo dos de ellos requieren estudios de complejidad y posteriores intervenciones quirúrgicas», dijo el director del centro asistencial, Miguel Cabrini.

El jefe médico confirmó que los casos más complejos son los de María del Carmen Bilbao, con fractura de fémur y traumatismos, y el de Santa Maidana, con cortes en el cuero cabelludo, quienes serán trasladados a centros asistenciales de la ciudad cordobesa de Río Cuarto y de la Capital Federal, de donde son oriundos.

El ómnibus, que había partido de Buenos Aires y tenía como destino final la ciudad de Río Cuarto en el sur de la provincia de Córdoba, quedó sobre la mano contraria a su marcha estrellado contra un árbol.

Un pasajero del micro llamado Ezequiel contó que en el momento del accidente la mayoría de los pasajeros venía durmiendo.

«Nos despertaron los golpes, el frío y la oscuridad. El auto estaba destrozado, el micro quedó sobre la mano izquierda, donde pegó contra un árbol», dijo el pasajero.

Dejá tu comentario