28 de junio 2005 - 00:00

Separan a dos policías por la muerte de un hincha de Defensores

El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dispuso hoy "separar momentáneamente" a los dos efectivos de la Policía Federal que intervinieron en el traslado del hincha de Defensores de Belgrano que en la víspera murió como consecuencia de los incidentes ocurridos en el partido frente a Chacarita, el sábado pasado, según se informó en la Casa de Gobierno.

Ese encuentro le costó al equipo de fútbol de aquella institución el descenso a Primera B Metropolitana.

Según denuncias de allegados al joven, si bien el hincha habría muerto como consecuencia de las lesiones sufridas al caer desde la unidad de traslado, "estaba golpeado en todo el cuerpo".

En tanto, esta mañana el presidente del club Defensores de Belgrano, Mario Achile, consideró que existió "una exagerada represión policial" al cabo del partido entre el equipo de fútbol de la institución y Chacarita, que terminó con incidentes y el saldo final de un joven hincha muerto.

"Para mí hubo una exagerada represión policial ¿Qué le digo al tío de este muchacho de 17 años? ¿Que murió en el traslado? Si está todo golpeado", se quejó el dirigente.

Achile apuntó contra la comisaría 28 de la Policía Federal, pero dijo que "había mucha gente de la 35", que es la que tiene jurisdicción en la zona de la cancha de Defensores.

El partido por una plaza en Primera B Nacional se jugó el sábado en el estadio de Huracán -neutral-, y al cabo del encuentro Defensores descendió a la B Metropolitana.

Sus hinchas perdieron el control, por lo que quisieron invadir el campo de juego.

La Policía intentó impedirlo y entonces hubo heridos de ambos bandos, pero se denunció que a un agente le habían robado el arma reglamentaria, que luego apareció en un baño.
Los hinchas de Defensores -con el presidente a la cabeza- denunciaron que fueron víctimas de una "emboscada" y que todos fueron conducidos a "un embudo", en el que habrían sido golpeados, indiscriminadamente, ancianos, mujeres y menores.

Como consecuencia de la muerte del hincha durante el traslado a una comisaría, hoy el ministro del interior, Aníbal Fernández, dispuso la separación de los dos agentes que intervinieron en la movilización del muchacho que murió.

Dejá tu comentario

Te puede interesar