16 de mayo 2017 - 19:43
Separaron de su cargo a una docente que se burló de alumna en Facebook
-
Cuáles son los supermercados con descuento de Cuenta DNI y qué días aplica en cada uno
-
Tensión en Puente Pueyrredón: incidentes entre la policía y manifestantes
"Hasta que se aclaren los hechos la maestra va a estar separada de sus funciones, no podemos adelantar si fue una burla pero negamos terminantemente que se trate de bullying de la docente hacia la alumna porque el bullying se da en situación entre pares y aquí partió desde la autoridad del docente a la alumna".
Indicó que "es una situación que afectó a la niña, lo que vamos a procurar además es el sostenimiento de nuestra estudiante para la continuidad de su vinculación con la escuela".
Galeno precisó, además, que "la madre denunció un comportamiento inapropiado de la profesora en las redes sociales" y aseguró que "ya mantuvimos charlas con la madre, con la directora y vamos a disponer de un equipo sicológico para sostener a la niña".
Para la inspectora "todos los docentes son responsables de las políticas de cuidado hacia sus alumnos. Esto es parte de un proyecto más global con las escuelas de todo el distrito en el que incluiremos este caso y que involucran además a las directoras y a las inspectoras. Este proyecto de cuidado tiene como fin el fortalecimiento de las trayectorias escolares".
Galeno aseguró que "estamos ocupados en este tema, en el fortalecimiento de la institución y en la elaboración de protocolos a seguir para dirimir este tipo de conflictos".




Dejá tu comentario