23 de septiembre 2006 - 00:00

Sepultaron los restos de Gorriarán Merlo en La Chacarita

Los restos del ex jefe del Ejercito Revolucionario del Pueblo (ERP) Enrique Gorriarán Merlo fueron sepultados hoy en el Cementario de La Chacarita, luego de ser velados en una casa de sepelios del barrio porteño de Palermo.

En la ceremonia, a la que asistieron familiares y amigos, estuvieron presentes las dos hijas del ex líder guerrillero, Adriana y Cecilia, quienes viajaron desde Nicaragua especialmente para despedir a su padre.

El féretro del ex líder del ERP fue depositado en el cementerio de Chacarita por deseo de sus hijas, a pesar de que en un primer momento había circulado la posibilidad de que ocupara un lugar en la bóveda de su familia, ubicada de la localidad bonaerense de San Nicolás.

El cuerpo de Gorriarán Merlo estaba cubierto por una bandera argentina y el féretro, rodeado de fotos de líderes revolucionarios como el Che Guevara, Augusto César Sandino, Carlos Fonseca, San Martín, Bolívar, José Martí, Emiliano Zapata y Roberto Santucho, líder y jefe máximo del PRT-ERP.

Durante la jornada de ayer y parte de la mañana este domingo, los restos de Gorriarán Merlo fueron velados en una cochería de Córdoba y Salguero, donde llegaron, entre otros, el secretario general del Partido Comunista, Patricio Echegaray; el diputado kirchnerista y ex miembro de la conducción de Montoneros, Miguel Bonasso, y el ex piquetero y actual funcionario bonaerense Emilio Pérsico.

También se hicieron presentes el jefe del Movimiento Territorial de Liberación, Carlos Chile, y el ex integrante del Comité Central del PRT-ERP, Daniel De Santis.

El ex jefe del ERP, de 64 años, murió el viernes pasado por la tarde en el Hospital Argerich, a causa de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por la rotura de un aneurisma en la aorta abdominal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar