Sigue cerrado el Cristo Redentor y hay más de 1.000 camiones varados

Información General

El paso a Chile a través del túnel internacional Cristo Redentor, continúa inhabilitado para todo tipo de vehículos por la existencia de capas de hielo sobre la calzada en las rutas en ambos sectores de la cordillera de los Andes, informó hoy Gendarmería.

Más de 1.000 camiones con sus respectivas cargas están varados del lado argentino a la espera de que se despeje el camino, distribuidos en playas de la Aduana y del sindicato de camioneros, indicaron desde el Escuadrón Uspallata de Gendarmería Nacional.

Por tercer día consecutivo no se ha podido habilitar, en forma regular, el paso hacia y desde Chile, y ayer sólo pudieron pasar en forma precaria, a través de la habilitación de una sola mano en la ruta, algunos microómbinbus, autos particulares y cerca de 200 camiones de ambos lados, hasta que el paso tuvo que cerrarse nuevamente.

Desde las primeras horas de hoy se encuentran trabajando operarios de Vialidad con máquinas topadoras para tratar de despejar el camino y habilitarlo al tránsito de vehículos.

Las temperatura son bajas en la zona de alta montaña, con registros de 10 grados bajo cero en Las Cuevas, localidad ubicada en la frontera con Chile, distante 195 kilómetros al oeste de esta capital y a 3.151 metros sobre el nivel del mar.

En Horcones, se registran 7 grados bajo cero, con cielo nublado; en Punta de Vacas y en Uspallata, 4 grados bajo cero y con cielo seminublado.

Mientras tanto, en el llano mendocino la temperatura actual es de 2 grados, cielo totalmente cubierto, la humedad alcanza al 95 por ciento, no hay viento en superficie y el pronóstico indica cielo nublado y clima frío, con precipitaciones aisladas e inestable en la zona de la cordillera.

Dejá tu comentario