3 de octubre 2008 - 00:00

Sigue inseguridad en colectivos: simulan fusilar a chofer

Dos delincuentes armados intentaron asaltar esta madrugada en la localidad bonaerense de Florencio Varela a un colectivero de la línea 148, a quien simularon fusilar dentro del ómnibus luego de revelarles que no tenía dinero para entregar.

Según informó Angel Rivero, delegado de la línea 148, el chofer afectado fue identificado como Bonifacio Jilguero, que sufrió una contusión en su cabeza por un culatazo.

El relato que brindó el conductor fue que mientras circulaba por una calle de Florencio Varela, dos personas se subieron al colectivo, extrajeron un arma y le exigieron la entrega del dinero del sueldo que supuestamente había cobrado.

"Pero nosotros todavía no cobramos", explicó Rivero en declaraciones televisivas.

Ante la negativa de Jilguero, los ladrones le pidieron que abriera la máquina expendedora de boletos, pero la respuesta fue que no tenía la llave para hacerlo, que siempre se encuentra en la terminal.

Ante esta situación, uno de los delincuente golpeó en la cabeza a un pasajero y gatillo su arma sobre el conductor, aunque el disparo no salió.

En ese momento, un policía que viajaba de civil en el ómnibus se avalanzó sobre los delincuentes, los desestabilizó y uno de ellos cayó sobre las escaleras de ascenso del vehículo.

El colectivero detuvo bruscamente el colectivo, puso el freno de mano y quiso controlar al maleante que había caído, mientras el efectivo policial y el cómplice luchaban cuerpo a cuerpo.

El dúo de ladrones logró zafarse del colectivero y del policía y pudo escapar corriendo del lugar.

Sobre el episodio, el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, aseguró que se está trabajando conjuntanmente con la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) para encontrar soluciones a los constantes ataques sufridos por los choferes de colectivos.

"Tenemos que ver formas para hacer las cosas más fáciles. Es un trabajo en conjunto que también involucra al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli", explicó.

En declaraciones a la prensa, Fernández evaluó como una posibilidad concreta la inclusión de una cabina de seguridad para que los colectiveros no queden expuestos a los pasajeros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar