La verdadera Mona Lisa fue enterrada en Florencia en lo que era el convento de Santa Ursula, reveló hoy un estudioso de la obra maestra de Leonardo da Vinci, Giuseppe Pallanti.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El profesor Pallanti consultó archivos florentinos y logró individualizar el lugar y la fecha -hasta ahora desconocidos- de la muerte de Lisa Gherardini, la modelo utilizada por el artista para el célebre retrato expuesto en el Museo del Louvre de París. Gherardini era la esposa del mercader florentino Francesco Del Giocondo y murió el 15 de julio de 1542, a los 63 años.
La modelo de Da Vinci fue enterrada en el convento de Santa Ursula, en pleno centro de Florencia, un edificio que se encuentra hoy en muy mal estado.
La investigación de Pallanti ha permitido establecer que Lisa Gherardini vivió en una casa situada frente a la de la familia de Leonardo da Vinci, en via Ghibellina, también en Florencia.
Con este descubrimiento se confirma que la Gioconda existió de verdad, como escribió Giorgio Vasari en sus "Vidas" de artistas florentinos.
Dejá tu comentario