31 de agosto 2022 - 12:36

Tarjeta SUBE: cómo recuperar el saldo en caso de pérdida o robo

Muchos usuarios pierden sus tarjetas SUBE, y con ello también el saldo para viajar en el día a día. Por eso, Ámbito te cuenta cómo denunciar el robo o pérdida y recuperar tu saldo asociándolo a una nueva tarjeta.

Nuevos puntos de retiro de SUBE. 

Nuevos puntos de retiro de SUBE. 

Diario UNO Entre Ríos

Los usuarios del transporte público que utilizan los colectivos, los subtes y los trenes, suelen sufrir robos o pérdidas de las tarjetas SUBE, las cuales pueden llegar a estar cargadas de saldo para viajar sin problemas. Sin embargo, hay una posibilidad de recuperar el dinero que tenías cargado en tu SUBE.

Sube online.jpg

Cómo recuperar el saldo de la tarjeta SUBE

Para poder incorporar el dinero de tu tarjeta extraviada a otra nueva, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Dar de baja la tarjeta desde tu cuenta.
  • Comprá una nueva SUBE. Vas a poder hacerlo desde WhatsApp o los puntos distintos puntos de venta. Para eso deberás asociarla.
  • Llamá al 0800-777-SUBE (7823). Podés llamar todos los días, durante las 24 horas. Seleccioná el motivo de baja y asociá tu nueva tarjeta con tus datos personales y tu clave SUBE.
  • Vas a recibir un correo electrónico en 72 horas hábiles, el cual te informará si tenías saldo y los pasos a seguir para recuperarlo. También, podés consultarlo a través del número 0800-777-SUBE (7823). Si encontrás la tarjeta que diste de baja, no la cargues ni la uses. Se encuentra en proceso de bloqueo y no podrás realizar reclamos.
sube.jpg

Cinco formas de averiguar el saldo de la SUBE

  • WhatsApp: la red SUBE tiene un sistema de atención automatizada por la plataforma. En este caso deberás conversar con el chatbot (con número +54 9 11 6677-7823) y seleccionar la opción "Consultar el saldo".
  • Carga SUBE: la aplicación permite consultar el saldo a través de un lector de tarjetas. Podrán utilizarlo aquellos celulares Android que cuenten con tecnología NFC (sigla en inglés de "comunicación de campo cercano").
  • SUBE: Esta aplicación se puede descargar desde aquí para Android y iPhones. El procedimiento es tocar en "Ingresá a Mi SUBE".
  • Google: el pasajero también puede acceder a Mi SUBE, su perfil personal, sin instalar una app especial. Puede hacerlo desde su navegador de Internet habitual, ya sea Chrome, Safari, Firefox u otro.
  • Llamada telefónica: aquellos que no sean amigos del Internet, podrán llamar al siguiente número: 0800-777-SUBE (7823) para consultar el saldo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar