Subtes: la línea B reanuda su servicio pero con demoras

Información General

El servicio de la línea B de subtes retoma sus recorridos, tras un conflicto entre un supervisor de la empresa concesionaria y un delegado. La confirmación fue en Twitter.

La línea B del subterráneo porteño funciona nuevamente con normalidad, tras haber estado interrumpida por una medida gremial que afectó a los miles de usuarios este martes.

Según informaron en las redes sociales de la empresa concesionaria Emova, se levantó el paro sorpresivo que realizaron los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en las primeras horas de hoy. Si bien los pasajeros ya pueden viajar, notifican una demora en el servicio.

https://twitter.com/Emova_arg/status/1597602629508632578

Se trató de un conflicto que "surge de una discusión entre un supervisor y un delegado gremial del taller Rancagua que incluyó agresiones mutuas, derivando en un conflicto que se agravó con intervención de los respectivos sindicatos y que aún no ha podido ser resuelta, pese a las gestiones realizadas por la empresa y a la intervención de las autoridades laborales", indicaron desde la empresa.

En tanto, aseguraron que "en la Audiencia celebrada en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad se acordó con ambos sindicatos mantener los canales de diálogos abiertos y el compromiso de mantener por 15 días la paz social y se fijó una nueva audiencia para el día 16 de diciembre para tratar los avances en esta negociación"

https://twitter.com/Emova_arg/status/1597533747095949314

En tanto, el tren Belgrano Norte circula con demoras por un inconveniente técnico y las demás líneas de trenes (Roca, Sarmiento, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y el Tren de la Costa) funcionan a horario.

Metrodelegados

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro desmentimos la información circulante en diversos medios y redes sociales que indica que este sindicato se encuentra realizando medidas de fuerza en la Línea B", aclararon Roberto Pianelli y Néstor Segovia, ambos secretarios la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Tránsito en AMBA

En el Área Metropolitana de Buenos Aires, la circulación sobre la autopista Riccheri se encuentra fluida pero con demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane; mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz tiene un importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre las zonas de los barrios porteños de Villa Lugano y Liniers.

Las autopistas Panamericana y del Oeste se encuentran con tránsito cargado en sentido al centro porteño, con demoras en los enlaces con la avenida General Paz.

También la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Autos Uruguay
Autos en fila.

Autos en fila.

Por otra parte, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, al igual que en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses.

Dejá tu comentario