Susto en la Torre IBM de Catalinas

Información General

Un importante incendio se produjo ayer en un conocido edificio de oficinas del barrio porteño de Retiro, del que debieron ser evacuadas alrededor de mil personas, lo que provocó que durante más de una hora quedara paralizada esa transitada zona de la ciudad.

Voceros policiales informaron que el fuego comenzó en el piso 22 y afectó la terraza de la denominada Torre de IBM, ubicada en la avenida Leandro N. Alem al 900, de esta capital.

Rápidamente, arribaron al lugar seis dotaciones de bomberos que lograron controlar el incendio después de trabajar una hora sobre las llamas, dentro del inmueble de la empresa informática.

Según trascendió, el fuego se inició alrededor de las 10:00 en los últimos pisos, y provocó una masiva evacuación de los trabajadores, que estaban en plena jornada laboral.

Los oficinistas debieron bajar rápidamente por las escaleras y abandonar la torre de más de 20 pisos.

De todos modos, se destacó que pese a la masividad de la evacuación, ésta se realizó ordenadamente y sin que ocurrieran incidentes.

Si bien se desconocen fehacientemente las causas del siniestro, se cree que el inconveniente surgió en las denominadas columnas de refrigeración del aire acondicionado.

Según se confirmó, pasadas las 11:00 el foco ígneo quedó controlado por los bomberos que trabajaron en el lugar.

Según podía verse desde distintos puntos de la ciudad, una densa columna de humo salió desde las 10:00 hasta poco antes de las 11:00 de la terraza del inmueble.

Por precaución, las autoridades de Defensa Civil cortaron un carril de la avenida Alem, lo que ocasionó numerosos problemas de tránsito.

Un empleado que trabaja en el décimo piso del edificio relató que cuando se dio la alarma, bajaron rápidamente por las escaleras, sin que se produjeran incidentes mayores.

El oficinista también señaló que en diversas oportunidades habían hecho simulacros de evacuación, ante la posibilidad de que se produjeran episodios de este tipo.

Dejá tu comentario