Tarjeta SUBE: ¿cómo funciona el sistema "Carga a bordo"?

El sistema implementado por el Ministerio de Transporte permitirá validar las cargas en un solo paso. Conocé qué es y cómo funciona.

El sistema Carga a Bordo entrará en vigencia esta semana.

El sistema Carga a Bordo entrará en vigencia esta semana.

Ministerio de Transporte Nación

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, anunció avances en el sistema SUBE, que incluyen la implementación de nuevas medidas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la expansión a cinco localidades del interior del país. En este marco, se dio a conocer el plan "Carga a bordo", que permite validar la carga en los dispositivos en los que se apoya la tarjeta, ubicados en los colectivos.

Esta actualización en el sistema busca plantear una solución al problema que significaba para los pasajeros el tener que buscar los distintos puntos de recarga.

image.png

SUBE: cómo funciona el sistema Carga a bordo

La nueva implementación no implica ninguna complicación para los pasajeros, y se resuelve en dos simples pasos:

  1. El usuario deberá ingresar dinero a la tarjeta a través del home banking, la app SUBE o de las billeteras virtuales habilitadas.
  2. Apoyar la sube en la validadora del colectivo, previo anuncio al chofer de que se realizará esta acción.

De este modo, se elimina la necesidad de validar esa carga en un tótem de la red.

Esta nueva funcionalidad comenzó a funcionar en el 80% de las unidades que circulan por el AMBA, en las líneas provinciales de Catamarca, líneas municipales de Esquel, Puerto Madryn, Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Tornquist y Azul (Buenos Aires). Este sistema ya se encontraba activo en líneas municipales de las ciudades de Neuquén, Rosario, Reconquista (Santa Fe), y en líneas provinciales de Chubut.

Dejá tu comentario

Te puede interesar