3 de marzo 2009 - 22:48
Tartagal: murió un hombre por dengue
-
ANSES confirmó un aumento para las PNC en junio 2026
-
El tenso cruce entre una periodista y el fiscal del caso Agostina Vega: "Puede ahorrarse el cinismo"
Por su parte, el coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, Alberto Gentile, precisó que son 43 los casos confirmados de dengue en esa provincia norteña, en lo que va de 2009.
Ante este panorama, las autoridades provinciales dispusieron una fumigación masiva en los barrios de la capital, escuelas y algunos edificios públicos entre las medidas para combatir al mosquito vector del dengue.
En el hospital "Juan Domingo Perón", donde estaba internado Argañaraz, ayer fallecieron una niña de 9 años y un hombre de 61, los cuales presentaban síntomas similares.
Sin embargo, aún restan saber los resultados epidemiológicos que se les realizaron a estas otras dos víctimas, para confirmar o no un cuadro de dengue hemorrágico.
Por su parte, en La Plata, una mujer de 50 -quien había ido de viaje a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña-, está internada en un hospital con síntomas similares a la enfermedad.


