Las tres novedades que trae Spotify

Información General

Se trata de herramientas muy útiles para usuarios con deficiencias visuales. También presentó una nueva búsqueda avanzada por filtros.

Spotify lanzó tres actualizaciones para mejorar la accesibilidad de sus usuarios. Se trata de nuevos botones, visualización de textos y transcripciones de podcast.

Desde ahora, cambiarán los colores de los botones, formato del texto y tamaño. El objetivo es simplificar el uso a usuarios con deficiencias visuales para que puedan interactuar con estas acciones al utilizar Spotify en sus teléfonos.

La actualización también puede ayudar a los usuarios en situaciones donde haya poca iluminación o reflejos en la pantalla. Además, al cambiar el formato de texto en mayúsculas, habrá más espacio para la traducción o localizar los más de 60 idiomas que Spotify admite actualmente.

Advierten que hay más jóvenes con problemas de audición por el alto volumen en auriculares
Las nuevas herramientas para mejorar la accesibilidad en Spotify.

Las nuevas herramientas para mejorar la accesibilidad en Spotify.

Por otro lado, la aplicación Spotify ya refleja los cambios en el tamaño del texto en todo el sistema. Con las últimas actualizaciones de accesibilidad, permite a los usuarios aumentar el texto aún más, mejorando la navegación a través de la aplicación y facilitando a los usuarios un mayor control para personalizar la experiencia.

Finalmente, se habilitó una transcripción de los podcast en la versión beta de la plataforma. Esta herramienta estará disponible para contenidos originales y exclusivos de Spotify en iOS y Android.

Búsqueda avanzada por filtros en Spotify

Por otro lado, Spotify está implementando una nueva forma para que los usuarios busquen música y los podcasts en sus dispositivos móviles. Las nuevas funciones de búsqueda permiten aún más formas de descubrir nueva música al proporcionar una forma más rápida y fluida de clasificar el contenido.

Al ingresar una palabra de búsqueda ahora los resultados aparecerán y se filtrarán por pestañas ubicadas directamente debajo de tu consulta. Estos filtros incluyen: Resultados principales, Artistas, Canciones, Playlists, Álbumes y Podcasts, Episodios y Perfiles.

Luego, el usuario debe hacer clic en la pestaña correspondiente para descubrir la música y los podcasts que estás buscando.

Dejá tu comentario