¿Por qué YouTube eliminó más de 11 millones de videos?

Información General

Del total, 10.9 millones fueron dados de baja utilizando un sistema automatizado. La mayoría fueron para salvaguardar la seguridad infantil.

YouTube informó en las últimas horas que eliminó 11.4 millones de video de abril a julio de este año. Del total, 10.9 millones fueron dados de baja utilizando un sistema automatizado.

La pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 redujo la capacidad de revisión humana. Es por ello que la plataforma de streaming recurrió a este sistema que localiza videos que se encuentran en infracción utilizando inteligencia artificial.

La mayoría de los videos eliminados es debido a que pueden ser perjudiciales para los niños. En segundo lugar aparecen los que son considerados spam o estafas y en tercero los que contienen desnudez o contenido sexual.

Las personas pueden apelar si sus videos son eliminados de la plataforma, cuyo contenido será revisado por una persona y no un sistema automatizado. Sin embargo, la plataforma anunció que menos del 3% de las decisiones fueron rebatidas.

Desglose de los videos eliminados por YouTube de abril a julio de 2020

  • Por seguridad infantil: 3.8 millones
  • Por spam o estafas: 3.2 millones
  • Por desnudez o contenido sexual: 1.7 millones
  • Por contenido violento: 1.2 millones
  • Por promover un mensaje de odio: 900 mil

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario