Sony retiró el Cyberpunk 2077 de la PlayStation Store y ofrece reembolso completo a los jugadores

Información General

La empresa japonesa tomó la decisión por la gran cantidad de errores que presenta el título. El desarrollador del juego, CD Projekt RED, se disculpó.

Sony retiró este viernes el videojuego Cyberpunk 2077, uno de los más mediatizados del año, de su plataforma en línea PlayStation Store en todo el mundo, para preservar la "satisfacción del cliente". Además, adelantó que l e devolverá el dinero a aquellos usuarios que lo hayan adquirido.

El videojuego, realizado por el estudio CD Projekt RED y lanzado en todo el mundo el 10 de diciembre, será retirado de esta tienda en línea oficial "hasta nuevo aviso", según un comunicado de la división de videojuegos de Sony.

"SIE [Sony Interactive Entertainment] se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de sus clientes y, por consiguiente, vamos a empezar a ofrecer reembolsos" a los jugadores, precisa el grupo. El retiro del juego y el reembolso a los jugadores se aplicará en todo el mundo.

Cyberpunk 2077, un videojuego esperado desde hace muchos años, que lleva muy lejos los límites de lo técnicamente posible hoy en día, según los medios especializados. Fue muy aclamado cuando salió por la prensa y los usuarios.

Sin embargo, le reprochan fallos técnicos, en particular en sus versiones para consola, y algunos incluso sugieren a los consumidores que aplacen varios meses la compra del videojuego, a la espera de que se subsanen los bugs.

Cyberpunk 2077

El lanzamiento se retrasó dos veces este año y los desarrolladores se vieron obligados a agregar advertencias cuando una periodista especializada se quejó de haber sufrido un ataque epiléptico a causa del videojuego.

Los retrasos, que el estudio justificó por la dificultad de crear un universo tan vasto para los diferentes formatos de juego y por las complicaciones de trabajar durante la pandemia, suscitaron muchas críticas.

El estudio CD Projekt RED se disculpó el lunes y prometió "resolver las anomalías" mediante correcciones anunciadas para enero y febrero para "mejorar la experiencia" de juego y propuso reembolsar a los jugadores que no quieran esperar.

En una nota a los inversores publicada el viernes, el estudio dijo que había hablado con Sony sobre el reembolso a los jugadores que lo pidan.

Cyberpunk 2077, uno de los juegos más caros de la historia

Según las estimaciones del banco polaco BOS, el presupuesto de Cyberpunk 2077, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 331 millones de dólares, lo cual convertiría a Cyberpunk 2077 en uno de los videojuegos más caros de la historia.

El estudio recurrió a uno de los actores mejor valorados, el estadounidense Keanu Reeves ("Matrix", "John Wick"), que presta su rostro a uno de los personajes principales del juego, Johnny Silverhand. Además, la campaña de promoción mundial fue digna de una producción de Hollywood.

Dejá tu comentario