Zoom: cómo usar la aplicación de videollamadas furor durante la cuarentena por coronavirus

Información General

La versión gratuita permite hasta 100 participantes de manera simultánea. Además, las sesiones tienen una duración de hasta 40 minutos.

Hay una aplicación que existe desde hace mucho tiempo, pero que gracias a la cuarentena por coronavirus se volvió muy popular. Se trata de Zoom, que permite realizar videollamadas de hasta 100 participantes en su versión gratuita.

Zoom es una de las aplicaciones más descargadas en Google Play y App Store. Aparecen varias opciones con este nombre, pero la que buscamos es “Zoom Cloud Meetings”.

Esta aplicación permite, en su versión gratuita, realizar videollamadas de hasta 100 personas en simultáneo. Las mismas tienen una duración máxima de 40 minutos, aunque una vez finalizado ese tiempo se puede iniciar una nueva.

Para utilizar Zoom, una persona debe crearse un usuario, el cual se puede realizar a partir de una cuenta de Facebook. Luego, debe armar una nueva reunión (con video) y enviarle el ID y la contraseña al resto para que ingrese.

Cada persona puede elegir el nombre con el que aparece en la pantalla. También puede decidir si participa de la videollamada sin audio o sin video, simplemente presenciando y escuchando (o monitoreando al resto).

Cada vez que una persona hable se iluminará su recuadro. Existe una opción útil para que la conversación no se torne en caos que se llama “levantar la mano” y sirve para turnarse a la hora de hablar.

Zoom es un programa pensado para el trabajo y la educación. Sin embargo, la pandemia lo convirtió de manera inesperada en un furor para acercar a las personas en épocas de aislamiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario