Temporal: lo peor estuvo en Córdoba

Información General

La tormenta que invadió ayer distintos puntos del país descargó su peor parte en Córdoba, donde la lluvia y el granizo fustigaron la zona. En Capital Federal y en Gran Buenos Aires también se sintió, aunque en menor medida, el temporal.

Después de los incendios, Córdoba sigue siendo víctima de los elementos. En este caso, una fuerte tormenta dejó como saldo un joven gravemente herido e importantes daños en vehículos y en la producción rural como la muerte de 40 cerdos de un establecimiento.

Uno de los puntos más afectados fue Río Segundo, donde un joven, identificado como Darío Martínez, debió ser internado tras recibir una descarga eléctrica al pisar un cable de
distribución de energía que había caído en la vereda.

En tanto, minutos antes de las 8 de ayer, en Capital Federal y el Gran Buenos Aires la tormenta provocó el anegamiento de algunas calles, una leve caída de granizo que trajo a la memoria la tormenta de fines de julio pasado e importantes complicaciones en el tránsito, aunque sin que esta vez se registraran grandesdaños o personas heridas. Aunque fue intenso, el temporal duró apenas media hora, durante la cual cayeron 35 milímetros de agua y, según el Servicio Meteorológico, la caída de « piedras» fue apenas perceptible.

El desarrollo de esta tormentase debió a la presencia de una masa de aire cálido, húmedo e inestable, y como consecuencia de la llegada de un sistema frontal se desarrollaron lluvias de variada intensidad, algunas de ellas sumamente intensas.

Dejá tu comentario