1 de junio 2012 - 22:03
Testigo no identificó a imputado por crimen de psicóloga en Pinamar
-
Fentanilo contaminado: presentaron un proyecto en Diputados para reparar a víctimas sobrevivientes y familiares
-
Explosión e incendio en Ezeiza: arrancaron las pericias y declararon siete testigos
María Marta Landívar.
"Primero dijo que el día del crimen vio salir de la casa una camioneta negra, después que esa camioneta concurría dos veces por semana, después que podrían ser cuatro o cinco veces y que dos personas se abrazaban efusivamente", afirmó Zamora.
Cuando fue consultada sobre si había visto al imputado por los medios de comunicación, "dijo que no miraba televisión ni compraba diarios, aunque sí había visto su imagen por Internet, pero no se correspondía con la persona de la camioneta", precisó el abogado.
Zamora dijo que ya pudo aportar a la causa ocho testigos que declararon que cuando se cometió el homicidio, presuntamente en la tarde-noche del 19 de mayo, Miner se encontraba en la Capital Federal.
Además, se incorporó al expediente un informe que señala que esa tarde a las 17.20, Miner cargó nafta en una estación de servicio de Valeria del Mar para luego partir hacia la Capital Federal, según quedó grabado en una cámara de seguridad.
De todas formas, esa prueba no desliga al imputado, ya que algunos testigos dicen que el crimen pudo cometerse alrededor de las 18.30, cuando escucharon "un ruido seco, cortito y fuerte".
El crimen de la psicóloga fue descubierto el domingo 20 de mayo en un dúplex situado en avenida Del Valle Fértil y De los Langostinos, en el barrio Golf Chico de Pinamar, donde Landívar (37) residía sola.
El hallazgo se produjo luego de que una amiga de la profesional fue a buscarla al no tener noticias de ella desde el día anterior, cuando habían pautado con un grupo de amigas que irían a cenar a un restaurante de Valeria del Mar, adonde la víctima nunca llegó.
La amiga se asomó por una ventana de la casa y vio a Landívar tirada en el living de la planta baja, sobre un charco de sangre. Según los forenses, la psicóloga fue asesinada la tarde-noche del sábado, al recibir un balazo que le atravesó una mano e ingresó por la clavícula derecha, recorrió 10 centímetros y afectó la arteria aorta, lo que le provocó la muerte en el acto.
El sábado pasado, fue detenido acusado del crimen el ex director de Seguridad de Pinamar Fernando Miner, quien al declarar el martes aseguró que no mató a la psicóloga y que estaba en la Capital Federal cuando ocurrió el homicidio.
Miner le explicó al fiscal todo lo que hizo ese fin de semana, las llamadas y los mensajes de texto que fue recibiendo mientras viajaba hacia Buenos Aires y que pasó por los peajes de General Conesa y de Samborombón, donde seguramente quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Según su abogado, Miner relató "cuándo llegó a Buenos Aires, dónde estuvo cenando, dónde estuvo trabajando y sus reuniones con socios y empleados".




Dejá tu comentario