Tiene nuevas prótesis niño al que le robaron piernas ortopédicas

Información General

El niño de tres años al que motochorros le habían robado sus piernas ortopédicas en la localidad cordobesa de Unquillo ya volvió a caminar, confirmó un familiar que agradeció a la empresa ortopédica por reponer las prótesis.

"Estamos todos muy contentos. Nico ya puede caminar nuevamente, que eso es lo más importante porque estaba muy entusiasmado con tener sus piernas para movilizarse", manifestó María Maldonado, mamá del pequeño Nicolás Galván.

La mujer destacó que la empresa Ortopedia Chiavassa "se portó muy bien" ya que "se hicieron cargo de la reposición de la prótesis y de los ajustes técnicos para adecuarla al cuerpo de Nicolás".

Nicolás nació con una amputación congénita de los miembros inferiores por lo que utilizaba prótesis para poder caminar, hasta que el 31 de diciembre último dos ladrones que iban en una moto sustrajeron el bolso con las piernas ortopédicas desde el interior de un auto, en momentos en que un empleado de la ortopedia las llevaba a la empresa para unos ajustes técnicos.

Los padres iniciaron una rápida campaña local y nacional para tratar de recuperar las prótesis, que aseguraron son importadas y muy difíciles de conseguir, mientras que el pequeño permanecía en silla de ruedas, sin la posibilidad de poder caminar.

"Las piernas ortopédicas no le sirven a nadie porque son hechas a medida de él. Nicolás las necesita, las pide. Son sus piernitas. Con ellas estaba aprendiendo a caminar", declaró en su momento a la radio Cadena 3 su madre.

A pesar de la fuerte exhortación pública a los ladrones para que reflexionen y reintegren la prótesis que tenían un costo de 60.000 pesos y fueron provistas por una obra social, el llamado no tuvo eco.

Dejá tu comentario