En qué consiste TikTok Now, la función que imita a BeReal

Información General

Se trata de una de las aplicaciones del momento, que ya está siendo imitada por grandes competidores como Instagram o Snapchat. La función está pensada para retratar momentos del día a día.

BeReal es una de las aplicaciones del momento, motivo por el cual los grandes competidores intentan imitarla: TikTok lanzará una nueva herramienta que permitirá compartir videos a nuestro círculo de amigos y familiares, con la cual se podrá grabar mediante la cámara trasera y en modo selfie al mismo tiempo.

El objetivo de TikTok al imitar a BeReal será desarrollar una red social mucho más atractiva para aquellos que suben videos constantemente. La reciente función, al igual que en BeReal, está pensada para poder retratar momentos del día a día y compartirlo con las personas que nosotros elijamos.

Cómo será la doble perspectiva en los videos de TikTok

TikTok ha activado con Now una manera diferente de compartir videos, los cuáles serán mostrados sólo a nuestro entorno íntimo de amigos, conocidos o familiares.

¿Cómo funcionará? La aplicación enviará una notificación cuando sea hora de grabar un video, que tendrá una duración máxima de 10 segundos. En ese momento, los usuarios deberán grabar y mostrar qué es lo que se encuentran haciendo.

tiktok-now.webp
Así se ve la nueva función de TikTok: TikTok Now

Así se ve la nueva función de TikTok: TikTok Now

Por el momento, TikTok Now está disponible sólo en Estados Unidos, aunque se espera que próximamente se extienda a todos los países.

En qué consiste BeReal, la app imitada por TikTok

La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

A fines del pasado mes de julio, Instagram siguió los pasos de aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual, que también permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

Be Real.webp
Así se ve BeReal, la app furor imitada por TikTok.

Así se ve BeReal, la app furor imitada por TikTok.

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con un lema que desafía: "Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram".

La aplicación furor tiene como objetivo que sus usuarios suban varias fotos al día sin ningún tipo de filtro, los cuales están acusados de dañar a la salud mental, sobre todo de adolescentes.

¿Cómo funciona? BeReal te mandará una notificación cuando sea hora de enviar contenido a través del mensaje "es tiempo de ser real". En ese momento tendrás sólo dos minutos para subir una foto sobre lo que estés haciendo. Un dato importante es que la aplicación no permite acceder a la galería para mostrar imágenes.

Temas

Dejá tu comentario