31 de octubre 2014 - 21:29

Tirador efectuó 15 disparos con una pistola calibre 9 milímetros

El hombre que realizó varios disparos desde su departamento de un edificio de Las Cañitas, donde permaneció atrincherado cerca de dos horas, efectúo cerca de 15 tiros hasta vaciar el cargador de una pistola calibre 9 milímetros, informaron a Télam fuentes policiales.

El detenido, de 47 años y de nacionalidad venezolana, se encontraba "verborrágico", "alterado" y con "un principio de psicosis", que, según las psicólogas que lo entrevistaron, se motivó en un conflicto con su pareja, explicó este mediodía a la prensa el jefe de Departamento de Comunicación Social de la Policía Federal, Jorge Baldo.

El hombre se atrincheró en un departamento de la zona de Las Cañitas el cual realizó los disparos y luego de dos horas de tensión se entregó a las autoridades. Fue luego que personal del grupo GEOF (Grupo Especial de Operaciones) subió al duodécimo piso del edificio ubicado en Luís María Campos 86 y logró reducir al iracundo sin que se sufrieran mayores consecuencias.

El llamativo episodio alertó a vecinos del barrio de Palermo, quienes escucharon los disparos que el hombre, cuya identidad no trascendió, efectuó en su departamento y que hizo hacia edificios de la zona.

Los efectivos de la Comisaría 31, que tiene jurisdicción en el lugar, junto con el Grupo GEOF acordonó la zona y pidió a los vecinos no salir a la calle y exponerse por cuestiones de seguridad, incluso desalojaron a los habitantes del piso 12 y el predio del Ejército Argentino, ubicado frente al lugar donde vive el agresor.

También se hizo presente el titular del SAME, Alberto Crescenti, junto con 4 ambulancias y un grupo de psicólogos, ya que el vecino estaba fuera de sí.

El grupo GEOF rodeó el edifico, desde el piso inferior y superior al que estaba ubicado el agresor, y desde la terraza del mismo desde donde tomaron contacto visual con el agresor, y se entabló una negociación. Tras dos horas de tensión, el vecino depuso su actitud, mostró los brazos en alto y se entregó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar