Tragedia en Belgrano: murió joven de 16 años al caer por el hueco del ascensor

Información General

Una adolescente de 16 años murió al caer por el hueco del ascensor del edificio en el que vivía desde el noveno piso, en el barrio porteño de Belgrano.

El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche en un inmueble situado cerca de la intersección de Superí y Olazábal, de esa zona del norte del Gran Buenos Aires.

Alrededor de las 20, mientras sus padres esperaban a la menor en la planta baja, al parecer, la joven abrió la puerta del ascensor y cayó por el hueco, mientras que su cuerpo impactó contra el techo del elevador.

La joven murió en el acto y su cuerpo fue encontrado en el techo del ascensor posteriormente por policías que acudieron al lugar, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, la puerta del ascensor en el noveno piso permanecía abierta al momento en que llegaron los efectivos. Los uniformados tomaron declaración testimonial del encargado del edificio, del administrador del consorcio, y del responsable de la empresa de mantenimiento de ascensores, al tiempo que secuestraron los libros y las planillas de control.

De acuerdo a los peritajes efectuados por el personal de Siniestros de la Policía de la Ciudad, se determinó que "los mecanismos de apertura de las puertas de los elevadores (que podrían considerarse antiguos) fallan en forma ocasional".

Asimismo, por disposición judicial, los efectivos policiales procedieron al cierre y corte de suministro de los dos ascensores que funcionan en el edificio y colocaron una faja de seguridad en la sala de máquinas y los ascensores en todos los pisos. En el lugar se implantó un oficial de consigna en el lugar mientras dure la investigación.

Por el hecho se labró una causa caratulada como "muerte dudosa", con intervención del Juzgado en lo Criminal y Correccional 60, a cargo de Anselmo Castelli.

Dejá tu comentario