Tragedia: un niño de dos años murió en un vuelo a Resistencia

El avión de Aerolíneas Argentinas había despegado a las 14:25 de Ezeiza y una hora más tarde aterrizó de emergencia en Aeroparque para brindarle asistencia al niño que padecía leucemia.

Tragedia en Aeroparque: murió un niño de dos años en un vuelo a Resistencia. 

Tragedia en Aeroparque: murió un niño de dos años en un vuelo a Resistencia. 

Archivo

Un niño de dos años se descompensó y murió en un avión que viajaba a Resistencia, Chaco. Si bien la nave había realizado dispuesto el regreso a la Ciudad y un aterrizaje de emergencia luego de que se descompensara, falleció una vez que llegaron al Aeroparque Jorge Newbery.

El niño sufría leucemia y fue atendido por dos médicos que viajaban en el mismo avión que él y su familia. El vuelo AR1782 de Aerolíneas Argentinas había despegado de Ezeiza a las 14:25, según informaron fuentes oficiales al diario La Nación.

“Dos médicos que viajaban en el mismo avión le hicieron las primeras maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Los tripulantes decidieron regresar y se dirigieron al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery para que pudieran atender al niño. La aeronave aterrizó a las 15.26″, explicaron las mismas fuentes.

Una vez que se realizó el aterrizaje de emergencia, los médicos hicieron las maniobras de emergencia y RCP pero el niño falleció en el momento.

Fue declarado muerte en el aeropuerto”, agregaron las fuentes consultadas. Uno de los 168 pasajeros que viajaba en el avión, aún consternado por lo vivido, dijo a La Nación: “Fue una tragedia. Un momento horrible”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar