20 de octubre 2006 - 00:00

Tragedia en viaje estudiantil: joven murió electrocutado

Un adolescente de 16 años que se encontraba en un viaje de estudios murió electrocuado cuando se hallaba junto a otros compañeros de curso en un hotel de la ciudad misionera de Puerto Iguazú, donde se hospedaban.

Voceros policiales indicaron que el trágico episodio ocurrió anoche, pasadas las 20:00, cuando la víctima, de nombre Pablo, -domiciliado en la localidad de Ciudad Evita, del partido de La Matanza- jugaba al voley con un grupo de compañeros cerca de la piscina del hotel Raíces de esa ciudad turística.

En un momento determinado, cuando estaba en el borde de la piscina, se resbaló y se quiso mantener de pie tomándose de un farol que estaba en el parque contiguo.

A raíz de ello, el muchacho recibió una descarga eléctrica que resultó fatal, de acuerdo con lo informado por las fuentes consultadas.

A pesar del esfuerzo de sus compañeros por tratar de salvarlo, el muchacho murió de manera instantánea, producto de la descarga recibida.

Pablo era alumno del Colegio Parroquial de San Justo, donde sus compañeros y docentes no podían creer lo sucedido y no salían de sus dolor.

En las puertas del establecimiento educativo, los padres de otros estudiantes corroboraron esta mañana la información dada a conocer en Puerto Iguazú, y señalaron que todo se desencadenó cuando el adolescente "estaba jugando al voley" en el predio del hotel.

"Habían estado en las Cataratas, habían ido a visitar la zona de la Garganta del Diablo, y a la vuelta se quedaron en el hotel; estaban jugando al voley cuando pasó todo", dijo uno de los padres en declaraciones a la prensa.

Agregó que en un momento Pablo se resbaló "y tocó una columna", lo que hizo que recibiera la descarga eléctrica fatal.

En las últimas horas, desde el colegio se hicieron las gestiones necesarias para que todo el contingente de estudiantes regresara en "uno o dos vuelos" hacia su lugar de partida, según se indicó en la escuela.

Los padres del estudiante de 16 años del Colegio Parroquial de San Justo, que murió anoche electrocutado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú cuando estaba en viaje de estudios, se trasladaron hacia esa localidad, informaron hoy padres de esa comunidad educativa.

En tanto, los padres de los demás estudiantes que viajaron a Iguazú se reunieron hoy con autoridades del colegio y municipales, en la que se les informó que se iniciaron trámites para trasladar esta tarde a los alumnos en aviones de alguna empresa aérea o de la Fuerza Aérea.

Dejá tu comentario

Te puede interesar